lunes, 27 de junio de 2011

El valor de las personas

VALOR:
  • Cualidad, virtud o utilidad que hacen que alguien sea apreciado.
  • Reconocer, estimar el valor o mérito.
¿Qué estamos haciendo cuando valoramos a alguien? ¿En realidad creemos que lo estamos valorando de verdad, en toda su capacidad?
Hacemos complicado algo que es totalmente sencillo, tendemos al egoísmo, a mirar por nosotros mismos, incluso a las personas como medios para nosotros mismos. Cuando hacemos cosas por los demás, la mayoría no se da cuenta o no ve el valor o la causa de esa acción, por lo tanto, no estamos valorando el hecho en sí, no en su totalidad. Luego pensamos que lo hacemos, que lo hemos valorado, y te sientes bien, dices: "bien, lo estoy haciendo bien" te equivocas, no terminas de valorarlo.
Todos conocemos esa frase de: ""No valoras algo, hasta que lo pierdes"" Totalmente cierta, cuando lo tenemos, sabemos que está ahí, que no lo vamos a perder, ¿qué mas dá lo que se haga o deje de hacer? total, la tienes. Y no valoramos, !No valoramos! Pensamos que todo está en su sitio, en cambio, cuando lo hemos perdido, de repente, piensas y dices: "Es eso lo que tenía!!! y lo he perdido!!" Te sientes como un imbécil, porque cuando de verdad valoras lo que tienes, ya no es tuyo, puede ser de otro, estar en la otra punta del mundo, o simplemente, haberte olvidado. Es en ese momento en el cual, deseas dar marcha atrás, retroceder, y arreglar las cosas. Pero NO puedes, lo hecho hecho está y no se puede remediar.
Solo podemos empezar a valorar lo que tenemos, ANTES de perderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario